Regresar

Mi correo es detectado como SPAM cuando el destinatario lo recibe...

    A continuación, le explicaré una posible situación que sucede con los correos electrónicos enviados, y son detectados por el destinatario como SPAM.

    En algunos casos la posibilidad de que el destinatario reciba mis correos electrónicos, y se marquen automáticamente como SPAM, es posiblemente normal.

    Esto sucede frecuentemente en todas las cuentas de Hotmail, y en muchos casos a través de Outlook, si la cuenta de correo del remitente, no está en su lista de contactos, o por error fue marcado por SPAM.

    ¿Por qué esta situación sucede de esta manera?


    El control es spam es una medida que existe para la separación de correos de publicidad engañosa, masiva, o cualquier correo electrónico no deseado, que se generan a través de sistemas web, o virus, automáticamente.    

    Los antivirus y posibles controladores de spam, reducen la cantidad de correo basura que llegan a nuestras cuentas, sin embargo, muchas veces un correo normal es catalogado como SPAM, y es enviado a la bandeja de correo no deseado, debido a que el sistema de detección no es muy preciso.

    Es por esta misma razón que existe el buzón de correo no deseado, para que el usuario, pueda verificar si existen correos deseados, dentro del buzón de correo, y así los pueda recuperar.  

    Queremos comentarle, que los factores tomados en cuenta para definir si un correo electrónico, es deseado, o se puede catalogar como SPAM, podríamos citar los siguientes:

    • Formato de correo en HTML, o texto simple. 
    • Encabezado interno del E-mail completo, y con número de serie individual. 
    • Si el correo electrónico posee enlaces externos, links Documentos adjuntos de dudosos formatos.
    • Imágenes enlazadas al código HTML del correo, o con ruta externa URL de salida.
    • Si el envío de correo es individual, o grupal, (cuando se utiliza, CC o BCC) 
    • Si proviene de una secuencia automática, de lista de envío, alfabéticamente o numéricamente
    • Si la cuenta de correo electrónico de envío ya fue detectada como spam, anteriormente.
    • Si la IP de en lugar de envío se encuentra en lista negra.

    Estos son algunos posibles factores, que denoten si un correo es posiblemente catalogado como SPAM, a la hora de ingresar en la bandeja de entrada.  

    Queremos indicarle, que un correo no es SPAM en todas las bandeja de entrada, de todos los receptores, sino más bien es el receptor quién declara la medida de control de spam, que desea aplicar a cada uno de los correos, cuando ingresan a su bandeja de entrada, sin embargo muchos buzones de correo, tienen un nivel de control estándar, para lo cual, estará en la capacidad de detectar automáticamente, si existe un correo electrónico como un posible spam.

    Posible solución.

    Indicarle al destinatario que por favor ingrese su cuenta de correo en la libreta de direcciones, con el fin de que el Outlook o Webmail familiarice su cuenta de correo entre los correos normales.

    No realizar campañas de correos masivos de mercadeo de sus productos o servicios, revisar y escanear los equipos de posibles infecciones de adware, malware, y otros posibles virus.

    En equipos que utilicen a Outlook, realizar la autenticación de envío, esta se encuentra en la Configuración de Correo Electrónico, en la sección de MAS CONFIGURACIONES, en la pestaña SERVIDORES, y debemos activar la opción de MI SERVIDOR REQUIERE AUTENTICACION.    

    Por otra parte, sería conveniente realizar un escaneo de IP, para evitar posible colocación de la misma en listas negras.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com