img1
img2
img3
img4
img5

Solución de zona horaria en ROUNDCUBE webmail

17 de diciembre del 2015
A continuación se detallan los pasos a seguir para configurar correctamente la zona horaria de Costa Rica, con el fin de corregir que los correos enviados a través del webmail sean enviados con una hora adelantada.

 

Síntoma: El usuario redacta correos desde el webmail ROUNDCUBE, y a la hora del envío del e-mail, este es enviado con una hora adicional a la hora regional de Costa Rica.Por ejemplo: un correo que se envíe a las 3:00 p.m. estará registrando en el buzón del destinatario 4:00 p.m.

 

Por qué esto sucede?: El webmail de ROUNDCUBE, tiene como configuración por defecto una zona horaria con una hora adicional a la hora regional de Costa Rica, es por ello que al ser configuración por defecto esta será registrada a la hora del envío de cada email.

 

Solución: Ingresar en el webmail seleccionando ROUNDCUBE como administrador de correos, en el menú superior hacer click enCONFIGURACION para desplegar un menú a la izquierda, en el cual usted debe seleccionar la opción de INTERFAZ DE USUARIO.Una vez seleccionada la opción de interfaz de usuario, debe cambiar la zona horaria a(GMT -7:00) Mountain Time (US/Canada)Esta opción corresponde a la zona horaria de Costa Rica, parte de Estados Unidos y parte de Canadá.

 

Proceda a guardar las opciones, y la configuración han sido realizada con éxito.Es importante mencionar que esta configuración debe ser aplicada a cada uno de los usuarios que utilicen el webmail de RoundCube o Horde.

 

 

A continuación imágenes del proceso.

Ultima Actualización: 17 de diciembre del 2015       Visitas: 993
Se parte en Redes Sociales
  
Sitio web desarrollado por TicoDesign.
Toda su programación esta protegida bajo derechos de autor de TicoDesign.

Flores
E-mail: info@ticodesign.com
    ·    +506-2265-1202     ·    +506-8990-0505
Copyright ©2017 TicoDesign Derechos Reservados.
Diseñado por: TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com