img1
img2
img3
img4
img5

La puesta al aire de mi sitio web.

12 de enero del 2017

La puesta al aire de un sitio web no es un tema muy claro para muchos, a continuación vamos a explicar en qué consiste este término.

Se podría indicar qué es,  el nacimiento de un nuevo sitio web que estará disponible para todos los visitantes en el mundo del Internet.

Pero qué es precisamente y cómo funciona?
Vamos a tratar de explicarlo paso a paso, iniciando por las partes fundamentales de un sitio web.

El dominio es el nombre de mi sitio web por decirlo de esta manera, este puede ser utilizado en terminación .com .co.cr .net etc., siempre y cuando se encuentre disponible y sea un nombre con el cual mi negocio o mi empresa se sientan identificado en Internet.

Ademas las cuentas de correo son heredadas a partir del dominio registrado, por ejemplo info@empresa.com.

El hosting es un espacio en un servidor web que continuamente está funcionando las 24 horas del día y los 365 días del año, además debe cumplir con todos los requisitos necesarios para poder mostrar sitios web a todos los usuarios en cualquier momento y garantizar la accesibilidad a todos los usuarios en el uso simultáneo de un sitio web. El servidor web debe ser capaz de soportar miles de visitas y realizar todas las funciones del correo electrónico; siendo este hardware específico y software ideal para el ambiente web, además debe estar protegido en un centro de datos. Para no profundizar en muchos detalles técnicos lo resumimos de esta manera.

El diseño del sitio web, se le llama a la  gráfica y a la manera de como  mostra el contenido y las aplicaciones que conlleven satisfacer las necesidades tanto del dueño del sitio web como las funciones específicas que deberá realizar un visitante en mi sitio web.

Los sitios web nunca son idénticos, porque por lo general todos los proyectos, empresas y negocios son distintos, esto se diseña exclusivamente para el cliente y resolverán las necesidades específicas de cada uno.

El factor económico influye en el desarrollo del sitio web, ya que si son sitios informativos pequeños tendrán costos básicos, y los sitios web con administrador de contenido y funciones técnicas más desarrolladas tendrán mayor costo.

Por ejemplo, no es lo mismo diseñar un sitio web informativo para la firma de un despacho de abogados, en comparativa a un sistema de bienes raíces o tienda en línea, siendo estos últimos más complejos y la dinámica de presentación de resultados e información desde una base de datos lo hace más complejo de desarrollar.

Ahora, cuando se menciona el término de puesta en línea de un sitio web, esto quiere decir el nacimiento de un nuevo sitio web en Internet y para ello debemos saber claramente que google es el buscador de información predilecto a nivel mundial por miles de visitantes; y se tiende a confundir por parte de los dueños de sitios web que mi sitio web debe estar obligatoriamente en google y entre los primeros lugares, para lo cual no es cierto.

Si sabemos muy bien que como diseñadores y programadores de sitios web que lo más importante es lograr el objetivo de generar ventas y comunicación a los visitantes a través de su sitio web y alcanzar la mayor exposición de sus productos y servicios en la web.

Y uno de los mecanismos más utilizados para que los visitantes lleguen a mi sitio web es el buscador de Google.

Y porque? Porque prácticamente la compañía Google, se ha encargado de crear una etiqueta mental en todos los habitantes de este planeta, con el sinónimo de que si usted necesita buscar algo en internet el buscador de Google la solución.

Y para que mis servicios y productos lleguen a esos clientes, lo ideal es que mi sitio web si corresponde a la consulta realizada por el usuario en google y este me muestre en su primera pagina de respuestas, sin embargo este ha sido la parte más compleja de lograr llevar un sitio web a su máxima exposición.

Vamos a tratar de explicarlo como un ejemplo más real, y vamos a analizar dos escenarios.


Escenario 1.
Una persona dueña de una panadería desea hacer sitio web, y resulta que contrata una empresa de diseño web para la realización del mismo, pues resulta que esta persona tiene un bajo presupuesto y únicamente podrá hacer una página informativa, con información básica de su panadería y algunos servicios que ofrece y un pequeño formulario de correo; además tiene como objetivo aparecer en los primeros lugares en el buscador de GOOGLE.

Pre análisis al Escenario 1.
Basado en las indicaciones por parte del cliente, es una excelente toma de decisión la realización e inicialización de su proyecto web, porque a partir de este momento está abriendo las puertas de su negocio al Internet, sin embargo la expectativa de lograr posicionarse en Google tomará algún tiempo debido a algunos detalles previos que vamos a explicar posteriormente.


Escenario 2
2 Cuadras más arriba existe otra panadería y el dueño  desea realizar el sitio web de su panadería con las siguientes funciones: desea implementar un catálogo de productos, desea promocionar descuentos, galería de imágenes, información de sus servicios y productos, hasta tiene pensado hacer entregas de órdenes de compra a sus clientes, y vincular el sitio web a redes sociales, además también desea estar en los primeros lugares del buscador de Google.

Pre  análisis al escenario 2.
Indudablemente la información que se mostrará en el sitio web será mayor, y con mucho más opciones para los visitantes, quienes se podrán mantenerse en el sitio web durante más  tiempo, podrán conocer más sobre la panadería, y aún así intentar realizar o gestionar sus órdenes de compras de los productos.

Resumen General.
Los dos sitios web que se realicen son independientes y únicos, no dependen de Google, sino más bien las dos panaderías desean estar dentro de los posibles resultados que google pueda mostrar a los visitantes cuando alguno de ellos coloque como palabra clave panaderías en Costa Rica, por ejemplo.

El proceso para las dos panaderías va a ser el mismo, en TicoDesign, hace la inscripción de los dos sitios web dentro del buscador de Google, a este proceso se le llama indexación de sitio, esta inscripción no es inmediata puede que dure unos días en que el buscador de Google compruebe la existencia del sitio web, y es a partir de este momento en el cual se encuentra la página ligada en la base de datos del buscador de Google.

Una vez que el sitio web ha sido indexado o inscrito en la base de datos del buscador de Google, será a su criterio el manejo de la información y la colocación del mismo dentro de sus resultados, posterior a este proceso es donde se requiere la realización de trabajos adicionales llamados mercadeo web, que consisten en lograr hacer que Google preste más importancia a mi sitio web y lo coloque dentro de las primeras páginas, debemos ser claros en ese aspecto si existe competencia en donde sitios web con mucha antigüedad han logrado escalar un mejor posicionamiento en el buscador de Google, este será un factor determinante que implique el poder sobrepasar o estar por debajo de estos resultados.

Debemos ser claros que en desarrollo de un sitio el estar en Google no es sinónimo de creación de paginas web.
Google es un buscador mundial mas utilizado.

El hecho de estar inscrito en el más grande buscador de información de Internet, es parte necesaria de todos los sitios web, debido a que millones de personas tienden a utilizar el buscador de Google para encontrar respuesta a sus necesidades, y la finalidad del buscador de Google es devolverle resultados reales a los visitantes, el hecho está en que uno como dueño de un sitio web desea estar entre los primeros resultados que Google muestra en pantalla.

De parte de TicoDesign, cada proyecto que se realiza, logramos realizar al 100% la inscripción indexación de todos los sitios web realizados, sin embargo no garantizamos que su página web vaya a salir en los primeros resultados de búsqueda en Google por los siguientes motivos y factores que se deben de tomar en claro; a continuación vamos a explicar cada uno de los detalles que el dueño de un sitio web debe conocer a la hora de ser parte de Internet.

1- Google a nivel mundial es el buscador por excelencia, debido a la entrega de información precisa al momento de realizar una consulta, y esto lo ha logrado debido al refinamiento y selección precisa de los sitios web que se encuentra ligados en sus bases de datos y brindan información real a los visitantes.

2- El proceso de selección de estos sitios es muy minucioso por parte de Google, y por eso el colocarse en los primeros lugares depende de muchos factores que aún así son secreto de google, entre ellos debemos tomar en cuenta que los sitios nuevos no van a hacer inmediatamente colocados en los primeros lugares a no ser de que exista una realidad y un uso indispensable de los mismos por muchísimos usuarios.

El SandBox, Google posee una política que ha estado vigente durante años y consiste en la caja de arena llamada en inglés (SandBox), esto quiere decir que todos los nuevos sitios web, que sean inscritos en Google deberán pasar la prueba del año y medio de sobrevivencia en la base de datos del buscador de Google, esto quiere decir que el google hace chequeos cada 23 días, buscando nueva información en el sitio web, durante toda la vida del sitio web.

Ahora para lograr entender porque debe transcurrir un periodo de un año y medio para que Google preste más atención a mi sitio web, lo debemos ligar a través de la renovación del dominio y del servicio de hospedaje debido a que este es un período anual de contrato, esto quiere decir que si la empresa o la persona dueña del dominio renueva el mismo incluyendo su servicio de hospedaje, es un indicador para Google de que este sitio web aún continúa con vida, y no fue una simple empresa, o página web que fuera un proyecto y que en menos de un año deserto, es la primer prueba de la comprobación de información real en sitios web a los cuales Google tomará en cuenta entre sus bases de datos. Pasado el periodo de un año y medio, Google colocará más atención al sitio web esperando recibir más información de retroalimentación a su base de datos o contabilizará la cantidad de visitas que tenga el sitio web con el objetivo de que a mayor visitas realizadas al sitio web sitio web, este es un indicador de que el sitio es más atractivo que otros, por ende lo escalara a una mejor exposición en sus resultados.

3- Cómo lograr un objetivo específico con Google? Esto es un servicio adicional a la realización de un sitio web, y existen varias maneras para llevarlo a cabo, primero es necesario que un sitio web tenga algunos meses de antigüedad con el objetivo de ir dando credibilidad a google de la existencia y continuidad del negocio en Internet, sin embargo, si se requiere un abordaje inmediato de posicionamiento en la web en los primeros lugares, lo más rápido será utilizar las campañas de enlaces patrocinados en Google, que consisten en pagar un monto mensual,  con el fin de aparecer en las primera página de acuerdo a ciertas palabras o frases claves determinadas que se definan por parte del cliente.

Esperamos que esta información logre resolver algunas posibles dudas que usted tenga al respecto sobre el funcionamiento de los sitios web dentro de los buscadores, y además de nuestra parte poder brindarle la mayor cantidad de información que le asesore correctamente sobre el mundo de Internet.

Ultima Actualización: 12 de enero del 2017       Visitas: 781
Se parte en Redes Sociales
  
Sitio web desarrollado por TicoDesign.
Toda su programación esta protegida bajo derechos de autor de TicoDesign.

Flores
E-mail: info@ticodesign.com
    ·    +506-2265-1202     ·    +506-8990-0505
Copyright ©2017 TicoDesign Derechos Reservados.
Diseñado por: TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com