Regresar

¿Qué es una cuenta de correo POP3?

    La configuración de correo POP o POP3 ha sido la más habitual en los últimos años, pero no la más eficiente, debido a que los usuarios pueden descargar los correos a su equipo pero las respuestas realizadas y la confirmación de lectura estarán presentes únicamente en el equipo donde el usuario lo realizó.

    En simples palabras:  la configuración de correo tipo POP hace que el usuario pueda  descargar del servidor los correo y mantenga una copia de los mismos en el servidor por la cantidad de días de resguardo que el usuario indicó en la Opción de --Mantener copia de los mensajes en el servidor-- por X cantidad de días (máximo 99 días o no borrar nunca). Por otra parte, varios equipos pueden tener la cuenta instalada y todos recibirán los correos como nuevos en su buzón a pesar de que ya alguien en algún otro equipo se haya leído el correo previamente. Además, si en un equipo se hizo una redacción de un email y se envió a través de esta cuenta de correo, los demas equipos no se darán cuenta de lo sucedido debido a que POP no sincroniza la cuenta en los demás equipos.

    Desventajas:
    Los equipos donde está instalada una cuenta de correo no se sincronizan, por tal motivo cualquier correo nuevo que se redacte, se responda se elimine, únicamente permanecerá en el equipo donde se realizó.
    Si una cuenta de correo fue eliminada por completo de un equipo por que se produjo un error en el disco principal y tuvo que ser formateada y no se posee un respaldo de los correos del outlook no es posible recuperar correos antiguos ya que no se almacenan en el servidor.

    Ventajas:
    Se puede optimizar y controlar el uso de espacio general del servicio de web Hosting así como el limite para cada usuario.
    Si se borró un correo electrónico de un equipo puede recuperarse dicho correo si no supera la cantidad de días de resguardo que existe configurado en el servidor, para dicha cuenta de correo a traves del outlook.



Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com