Regresar

Re-dirección de dominios y cuentas de correo.

    Será explicado con un ejemplo.

    Ejemplo de situación:
    Juan es el dueño de una empresa que se llama Aereo Express y posee un sitio web para su compañía que se llama aeroexpress.net  y todos sus colaboradores poseen cuentas de correo personalizadas de la empresa con ese dominio. Juan posee también una cuenta de correo llamada juan@aeroexpress.net y resulta que Juan requiere de cambiar el nombre de su sitio web incluyendo todas las cuentas de correo de su compañía a un nuevo sitio web que se llamará www.expresoaereo.com, por lo cual todas las cuentas de correo tendrán que modificarlas.

    Pues resulta que Juan contacta a TicoDesign para que lo asesore sobre qué debe hacer para realizar el cambio y qué implicaciones se tienen al respecto.Juan nos pregunta.

    Qué pasará con el sitio anterior y su página web?
    Debo abandonar el sitio web anterior inmediatamente o debo esperarme?
    Qué pasará con todos los contactos que tiene nuestra cuenta de correo de @aeroexpress.net?
    Cómo hago para re-direccionar los correos a las nuevas cuentas de correo?
    Qué puede pasar al respecto? Por favor me pueden asesorar?


    La respuesta por parte de TicoDesign fue la siguiente:
    Juan, a la hora de realizar un cambio de dominio de su sitio web o cuentas de correo debe tomar en cuenta los siguientes factores:

    1- Su sitio web ha sido conocido por muchos visitantes y por sus clientes que le conocen durante ya largo tiempo, por lo cual es importante que usted continúe con su servicio de su dominio y hosting actual como mínimo 6 meses más o hasta finalizar el contrato con su proveedor actual, esto porque si usted decide realizar el apagón de su sitio web de un pronto otro a otro, la comunicación por correo electrónico y su sitio web dejará de funcionar.Lo recomendado es iniciar con la re-dirección de URL y cuentas de correo.

    2- Con respecto a la página web se puede solucionar de la siguiente manera:Hacer un respaldo de la misma y cargarla al nuevo dominio, en otras palabras hacer una re-instalación del sitio. Debe tomar en cuenta que para ello el webmaster deberá realizar algunos cambios en el sitio web, como lo son cuentas de correo e información de contacto y algunos otros detalles.

    3- Posteriormente que sea realizado la re-instalación del sitio web en un nuevo dominio, debemos realizar la re-dirección en el dominio “viejo” para que cuando alguien visite su dirección en Internet éste automáticamente lo re-direccione hasta nuevo dominio.

    4- Con los usuarios de correo ocurre la misma situación, se deben de crear las cuentas de correo en el nuevo servicio y en el servicio “viejo” se deberán re-direccionar hasta la nueva cuenta de correo. Si el usuario utiliza el Outlook deberá instalar la cuenta de correo como una nueva, respaldar todos los correos de su cuenta anterior y copiarlos a la nueva cuenta de correo y en un lapso de un mes iniciar con la eliminación de la cuenta de correo en el Outlook no del servidor.

    5- Juan por este caso no se preocupe, lo hemos atendido y aplicado muchas veces. Si desea nos puede llamar y con gusto le atenderemos para coordinar de la mejor manera cómo enfrentar esta situación.

    Observaciones importantes.
    Juan deberá continuar con su servicio viejo durante unos meses más para que cualquier correo o visita al sitio web sea redirigido hasta su nuevo servicio. Además si este servicio viejo no está activo, la re-dirección del nuevo hacia éste (viejo) no funcionaría.

    Juan deberá comunicar a todos sus clientes que su cuenta de correo y la de sus colaboradores ha cambiado, con el fin de que sus clientes cambien sus datos de contacto e inicie comunicación a su nueva cuenta correo.

    Juan deberá pagar por su nuevo plan de servicio, ya que los dominios no se pueden cambiar, son contratos nuevos.

    Es requisito indispensable contratar Hosting y dominio para este caso.

    En caso de que Juan requiera hacer modificaciones de su sitio web, éste tendrá un costo adicional que será analizado por el webmaster con anticipación.

    Cualquier consulta duda puede llamar nos para más detalles.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com