Regresar

Funcionamiento del almacenamiento de correo electrónico.

    El almacenamiento de correo, llamado así también a la “acumulación continua de correos electrónicos”, dependerá específicamente a la configuración que usted le indique a su cuenta de correo con el objetivo de obtener beneficio de usabilidad versus rentabilidad económica.

    Nos referimos que a mayor cantidad de espacio requerido por los usuarios para almacenar correos en el servidor, así dependerá del tamaño del servicio de web hosting que usted requiera contratar, por tal motivo; si se la directriz de la empresa es almacenan todos los correos dentro del servidor, deberá estar solicitando upgrade a su servicio de hospedaje cada cierto tiempo (precisamente en el momento de alcanzar el máximo almacenaje utilizado), esto a razón que el consumo irá incrementando su límite de usabilidad.

    Es por ello que le brindamos algunas recomendamos para la optimización de su servicio de web hosting que le beneficiara en este aspecto, siempre y cuando su mentalidad es de proteger un poco los costos que conllevan aumentar un cambio de servicio (no queremos alarmarle los costos entre servicios no son elevados, queremos darle una opción de aprovechar el servicio al 100%)  

    Este factor es considerado si se toma en cuenta el almacenamiento de los correos en el servidor, no así los correos que usted almacene en Outlook.

    El almacenar correos en el Outlook no implica ningún costo, ya que todos los correos se estarán descargando a su equipo y utilizaran espacio de su disco duro; permanecerán por tiempo limitado dentro del servidor si se configura correctamente la opción de "mantener copia de los mensajes en el servidor  por X cantidad de días" esta opción se encuentra dentro de la configuración de cada cuenta de correo en el Outlook. (aplica únicamente para la configuración POP)

    ¿Cómo entenderlo?

    Aclaración previa: no se borran los correos automáticamente del outlook por ninguna razón por medio de cualquier tipo de configuración de las que a continuación explicaremos; a no ser que el cliente intervenga en su eliminación.

    Si su configuración en el Outlook es POP y tiene activada la opción de "Mantener una copia de los mensajes en el servidor por 60 días" esto quiere decir que el Outlook se conectara al servidor, descargará los e-mails nuevos y en su proceso borrará del servidor únicamente los correos que sea mayores a 60 días.( La cantidad de días está sujeta a su criterio). El beneficio que existe en este proceso es limpiar espacio de la cuenta de correo según transcurran los días y recuperar espacio utilizado, no sin antes indicarle que los correos no se borraran del Outlook.

    Si su configuración en el Outlook es POP y tiene activada la opción de "nunca borrar los correos del servidor", todos los correos permanecerán en el servidor y serán accesibles por medio del webmail y además estarán accesibles desde su Outlook.

    Si su configuración en el Outlook es POP y tiene desactivada la opción de mantener mensajes en el servidor por X cantidad de días, automáticamente le está indicando al servidor a través del Outlook que una vez que haya descargado el correo en el Outlook lo elimine del servidor.

    Si su configuración de correo es IMAP la manera en que se configura esta modalidad de trabajo es de la siguiente manera: el servidor y los equipos que estén conectados por medio de IMAP trabajaran sincronizados, los movimientos que usted realice en su equipo y en el servidor se verán aplicados en el momento, por tal motivo si usted elimina un correo de su equipo, automáticamente se borrará del servidor; por tal razón usted debe saber que si un correo fue eliminado es imposible su recuperación del servidor y de su computadora.

    En ocasiones los clientes nos consultan sobre si existen la manera de revisar o recuperar correo de hace mucho tiempo atrás, para este caso únicamente nos queda indicarle que, si su configuración es POP o IMAP y procede alguna de las configuración anteriormente indicadas, dará como resultado a nivel del servidor el efecto de la configuración previamente configurada.

    Hacerle la aclaración, que si usted ha eliminado correos, estos no se podrán recuperar, debido a que las cuentas de correo son personales y por tal razón la eliminación o almacenamiento de un correo específico dependerá del manejo que el usuario indique.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com